jueves, 31 de julio de 2008

JUAN CARLOS SHIROMA YSHIKAWA

"El Capitán de Lima 54"

Juan Carlos Shiroma conocido por todos como “Kenji” es el capitán de Lima 54, es un destacado Chef, actualmente trabaja en el Restaurant del Roosevelt Hotel & Suites y dentro de los hechos más importantes que le han ocurrido en su vida se encuentra Life Symphony.

Conozcamos un poco más a Kenji y desde esta tribuna le damos todo el apoyo incondicional, somos el equipo LIMA 54, UN GRAN EQUIPO, EL MEJOR.

- ¿Kenji podrías contarnos a qué te dedicas?
Soy cocinero, estuve 2 años como Sous Chef en el Matsuei, hace poco estaba como asesor del Roosevelt Hotel & Suites ahora me acaban de contratar como Chef Ejecutivo y Jefe de Alimentos y Bebidas del Roosevelt Hotel & Suites.

- ¿Dónde estudiaste la carrera de Chef?
Estudié en Chef Internacional en IDLA, Instituto de los Andes.

- ¿Que restaurant recomiendas para degustar la comida japonesa?
MATSUEI de hecho... de lejos el mejor.

- ¿Te animarías a enseñar a cocinar comida japonesa a tu equipo Lima 54?
Claaaaaaaaaaaaaaro.. asi me apoyan a acabar con unos puntos de mi carta de logros!!!

- La comida japonesa tiene mucho que ver con el compartir y dar ¿Hay relación con Life Symphony?
mmm digamos que si lo vemos desde un lado romántico, pues si, en realidad la filosofía oriental, asiática habla en términos muy similares a Life. El tema del compartir, del apoyo, de la vida, de crecer como persona y generar cambios a partir de nosotros mismos.

- ¿Cómo llegas a Life Symphony?
Por medio de mi hermano, yo estaba trabajando en Cuba y viví su rediseño "a distancia”, y cuando regreso, le pregunto que estaba haciendo, porque había cambiado, me contó de Life y al toque le dije q me interesaba, que sabía que era bueno para mí.

- ¿Qué significa para ti Life Symphony?
Un nuevo comienzo, un reencontrarme, un espacio para rediseñarme, esta siendo una maravillosa experiencia una gran "escuela".

- ¿En tu vida Life Symphony es uno de los momentos mas importantes?
Claro que si... llego en un momento muy difícil en mi vida, y definitivamente me esta apoyando a ser la persona que siempre quise ser.

- ¿Te sorprendió que te eligieran Capitán de Lima 54?
CLAAAAAAAAAAAAAAAAARO!!!

- ¿Porqué te sorprendió?
Porque tenía solo dos días de conocerlos, porque no me conocían realmente, porque los otros candidatos son personas sumamente involucradas (no quiero decir que no lo sea) con el equipo desde el básico... paradigmas que me pongo!

- Según tu opinión, ¿A que se debió tu elección?
El equipo de Lima 54 vio quien fui yo en esos días, que hice, como me pare, donde me pare.

- ¿Cómo capitán cual es tu compromiso con tu equipo Lima 54?
Básicamente el compromiso que asumí el día del PL1, me comprometo a ser mi contrato, a darme integro en el proceso, a apoyar a cada uno de los participantes, a ser fuente, a pedir apoyo cuando sea necesario, a pedir y recibir feedback cuando sea necesario, me comprometo a ser yo mismo, a no lucir.

- ¿Cómo capitán que le pides a Lima 54?
Apoyo, apoyo, apoyo, apoyo, en todo sentido y también paciencia y mucha comunicación, ya q somos 72 vidas que pensamos muy diferente y q llegar a un punto en común no es tan fácil pero con mucho trabajo será menos complicado.

- Un mensaje para la gente que todavía no se anima a seguir el curso de liderazgo en Life Symphony
Mira, lo voy a decir así... esto es un tema de elección, el PL es así... es un juego, el cual yo elegí, y elegí porque elijo crecer, rediseñarme, soñar, vivir.

1 comentario:

Ursula dijo...

Kenji
Una excelente entrevista muy ilustrativa y tu tan lindo como siempre.

Exitos !!!

Ursula